PIC 20O: Horts Comunitaris de la Vall

Un año más os damos la bienvenida a todas al PIC de Huertos Comunitarios De la Vall de Can Masdeu.

Los huertos comunitarios de Can Masdeu, somos un colectivo diverso,formado por jóvenes, personas jubiladas, personas de diversidad de orígenes, todo esto nos hace más afortunadas de compartir un proyecto colectivo. Somos un punto de encuentro, de intercambio loco y organizado. Nos organizamos a través de asambleas mensuales. En el que también contamos con la participación de dos persona s de la casa, para que la dinámica sea bidireccional. Somos hortelanas que nos gusta la fiesta y la buena comida y desde luego en una buena compañía y un lugar especial. La Vall De Canmasdeu! Queremos mantener nuestros cultivos de la manera más respetuosa con el medio ambiente. Manteniendo el cultivo local y ecológico. En Huertos Comunitarios, tenemos un gran reto y muy importante, porque de ello depende la vida de nuestras parcelas, ya que sin agua no hay vida. El agua un bien común, del que hay que ser más conscientes en usarla y que todas podamos disfrutarla con mucha responsabilidad. Sabemos que en los últimos años se agudiza más y más, por ello nuestro gran objetivo. Es lograr el riego por goteo y ver la forma de almacenarla. Y para ello en los últimos años intentamos estar al día y dar más contenido crítico a la realidad, que nos atraviesa a todas.

Este año queremos dedicar nuestro PIC, a hablar sobre género y más específicamente. Sobre feminismo y las diferentes precariedades que nos discrimina oprime, silencia. Y de como, mujeres fuertes valientes, luchadoras se enfrentan organizadas y que se puede lograr ser fuerza y por y para conseguir derechos y mejorarlos. Estas jornadas servirán para visibilizar todas las formas de luchas, además de compartir las formas que el patriarcado utiliza para negarnos el derecho a vivir, a existir como personas con plenos derechos. a través de luchas que se construyen colectivamente.

PROGRAMA

11-14h: Taller de teatro Cabaret feminista: Magaly Castillo. Artivista Nicaragüense. Es importante que hagáis la inscripción al correo para la mejor organización del taller, traer ropa cómoda. Hay una aportación voluntaria (sugerencia de 10€), que se realizará el mismo día del taller. teatrocabaretproject@gmail.com
!Compartiendo experiencias de luchas feministas frente a la precarietat del sistema neoliberal.!

12:30h: Mesa Redonda: Experiencias de Activistas Feministas frente a la precariedad del sistema neoliberal machista y fascista. Cómo se construye realidades positivas que se logran bajo la luchan con objetivos claros y comunes en contra de aquello que nos oprimen a las mujeres. Estarán presentes, Sindillar, Las Kellys, Putas Indignadas, Grupo lésbico feminista Artemisa, Lola No Está Sola, Alessandra Tatic Refugees Welcome, Asociación Mujeres Migrantes y Diversas.

12h: Ruta por la Vall De Canmasdeu

12:h: Taller de realización de bolsas a través de camisetas recicladas.

12:30h: Taller de maquillaje infantil: Edwin Morocho

12:30h: Taller de Mandalas de lana: Paulina Martínez Pérez. Importante traer lanas de muchos colores, sirven también restos que tengáis.

13:h: Payaso Pauperrím- Joan Fede

14 h: Comida vegetariana ecológica a precio popular.

14:20h: Proyecto Sunflower. Formato acústico de un proyecto de banda de crecimiento, creado por Alba Sosa y Marina Flor, voces princiàles que juegan con armonías con el objetivo de crear un buen ambiente desde el escenario.

15:20h: Danza de Sirenas.

16:0h : “Infinity Monkeys”: Teorema del mono infinito pulsando teclas al azar por un tiempo indefinido16:30h: Juan José Barreda, Escuela Superior de Música Guitarrista flamenco, ha tomado clases con José Cuesta, El Viejin, David Cerreduela y Manolo, Els Comediants, David Civera, Ginesa Ortega, Gani Mirzo, Jerry Gonzáles, Elena Gadel, Pasión Vega, etc,etc también trabajó durante varios años en el tablao Palacio del Flamenco en Barcelona.

17:00 Teatro Cabaret Feminista: Una propuesta de humor y crítica política que nos invita a reírnos del poder, de aquello que nos oprime y discrimina. Es una puesta en escena que, incluye diversas expresiones artísticas consideradas no formales. Y que bebe de las tradiciones del teatro popular y social de América Latina. El teatro cabaret feminista busca cuestionar las estructuras que nos oprime, someten nuestros cuerpos y generan relaciones desiguales de poder. En otras palabras nos invita a reírnos bien fuerte del poder, a convertir el humor y la realidad en un acto político de resistencia feminista.

18h: Kundalini Yoga: facilitadora ; Laura Egler Terol. Es un estilo de yoga espiritual y devocional, que involucra en muchas ocasiones cantos, mantras, velas e incienso. A través de la práctica de posturas en combinación con la respiración, ejercicios de pranayama, cierres energéticos (bandhas) y mudras, busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales.

18h: DJ Lucil, quién está experimentando nuevos y emocionantes retos. En la búsqueda de salir de la “vida cotidiana” que nos arrasa y nos pierde en la loca cotidianidad de la ciudad. la falta de ganas de poner ritmo a la vida, Lucil, nos trae una variedad propia que lo único que espera es de pasar un buen rato y disfrutarlo entre todas, Lucil, es una luchadora incansable que lo gestiona con mucho ritmo. ahora la disfrutaremos en nuestro PIC de Huertos Comunitarios.