¡Ayúdanos a hacer el Centro Social accesible!

Empieza el crowdfunding para hacer nuestro social accesible.

https://www.goteo.org/project/can-masdeu-accesible

¡Aporta y difunde!

Muchas gracias,

El equipo de Can Masdeu

El proyecto:

Con esta campaña de crowdfunding queremos hacer nuestro centro social autogestionado más accesible a todas las personas y diversidades funcionales, como usuarios de silla de ruedas.

El centro social ofrece cada Domingo una programación formativa, cultural y de participación ciudadana, con talleres prácticos, debates, presentaciones, conciertos y actuaciones, sobre temas relacionados con la sostenibilidad y la transformación ecológica y social. De 150 a 200 personas acuden a cada día abierto. El centro social es un espacio de libre intercambio de conocimiento que promueve soluciones autónomas y comunitarias a los retos ecológicos, económicos y sociales del mundo actual. Es una plataforma donde numerosos movimientos sociales y colectivos pueden ganar visibilidad y apoyo.

Al estar construído sobre una montaña y en un período histórico en que no se aplicaban los criterios de accesibilidad a la construcción, todos los accesos actuales presentan pendientes pronunciadas o escaleras, todos ellos muy difíciles de adaptar. Además, el espacio exterior presenta numerosos obstáculos y diferencias de nivel.

Imprescindibles:

Construir un nuevo acceso o mejorar los ya existentes para hacer el espacio del centro social accesible de forma autonoma para usuarios de silla de ruedas.

Nivelar y pavimentar el espacio exterior del centro social para hacerlo seguro y accesible.

Construir una letrina y un urinario accesibles para substituir los ya existentes.

Adicionales:

Mejorar la pavimentación y ampliar el espacio exterior del centro social.

Zona de lavar platos accesible

Sala de yoga accesible.

Mejorar sistema de agua.

This post is also available in: Spanish English