PIC 18F – Touch& Play – Kinky Tantra – Debate Kink y Feminismo – Consentimiento – Presence – Cuddle Party

tandp 18 feb

Touch and Play os invita a una jornada de exploracion,diversion y autoexpresión radical a Can Masdeu el 18 de Febrero.

12h: Taller: Kinky Tantra

La esencia del tantra es el estar presente. Desde ahí, no hay nada a reprimir. No hay bueno o malo, permitido o prohibido, limpio o sucio, virtuoso o vicioso. Usando técnicas de bioenergética, shiatsu, trabajo corporal, BDSM y tantra, exploraremos nuestra piel, nuestra musculatura, nuestros nudos, nuestros cosquilleos, espasmos y temblores, nuestro limite entre dolor y placer, nuestras emociones y la conexión con el otro. ¿Que emociones, pensamientos, miedos, gozos, alegrías y sensaciones? ¿Qué contenido nos salta a la consciencia a través de la experiencia corporal y del contacto con el otro? En este instante de atención, me vuelvo menos ignorante de quién soy. Me vuelvo menos esclavo de mis condicionamientos y limitaciones. Doy un paso hacia ser yo mismo, la verdadera libertad.

Imparte: Biza. Practicante de tantra, masajista, tallerista y terapeuta corporal.

12h: Debate: Feminismo, Kink, y la Liberación Sexual

¿Es contradictorio ser feminista y disfrutar de prácticas bdsm? ¿Qué nos empodera o somete? ¿Qué significa estar “liberada” sexualmente? Nos planteamos estas y otras preguntas con perspectiva queer feminista y desde dentro del mundo kinky.

12.30h: Ruta de Can Masdeu

14h: Comida popular ecologica

16h: Taller: Presence
Presence trata sobre la seducción y el permiso. Jugaremos con la comunicación verbal y no verbal, con el contacto directo o a través de un objeto que funcionará como intermediario. Es una hora y media de exploración de nuestros límites y nuestra de capacidad de comunicación. Es en definitiva, estar presente en estado puro.

16h: Taller: Embodying Consent

En este taller de dos horas, exploraremos qué se siente estando dentro y fuera de la zona de confort y como practicar la expresión de nuestras necesidades de manera que los demás puedan escucharlas fácilmente.
Usando ‘la rueda de consentimiento’ de Betty Martin, con algunos códigos claros de comunicación y una explicación breve de la teoría polivagal, profundizaremos en una serie de juegos físicos y ejercicios que nos ayudarán a obtener claridad sobre nuestros deseos y la confianza para compartirlos con los demás.
Impartido por Dr. Daniel J. Hayes

18h: Taller: Cuddle-workshop – Taller de caricias afectivos:
El ser humano es un ser social, que necesita la presencia y el tacto de los demás.
Nuestra sociedad ha sexualizado las caricias, reduciendo su función a un preludio de lo que (puede) venir después.
¿Pero que pasa cuando el tacto presente es la meta en si?
El contacto no-sexual afectivo reduce el estress, baja el ritmo cardíaco y aumenta la sensación de bienestar por la liberación de endorfinas llamados oxitocina.
Durante este taller creamos un espacio seguro, empleando dinámicas sobre el consentimiento corporal.
Después, poco a poco, iremos entrando en el tacto y los abrazos, primero de 2 en 2 y luego abriéndolo al grupo entero.

Monique y Kermit han facilitado talleres de caricias en Barcelona y en diversos festivales.

Touch & Play es un proyecto de exploración colectiva, de las relaciones y auto-conocimiento de nuestro cuerpo y limites. Participamos cada año en el festival Nowhere. La jornada de Can Masdeu será para gestionar los costes de nuestra participación en el festival.