17 de Junio. Manifestación en apoyo a las jornaleras de Huelva

Jornaleras Huelva

Desde Can Masdeu damos apoyo la lucha que están sosteniendo las jornaleras marroquís en los campos de Hueva y difundimos el comunicado que han hecho público:

“En estas últimas semanas, se han destapado las violencias que vienen sufriendo las jornaleras marroquíes desde hace años en los campos de la fruta en el sur del Estado español.

Ponemos de relieve que estas violencias se encuentran entre los abusos sufridos por la población migrante, sobre todo en determinados nichos laborales desregulados y de mano de obra precarizada, como son el campo agrario y también el servicio doméstico.

Los hechos destapados son la evidencia de una continuidad de la lógica colonial que, todavía hoy, perdura en las relaciones entre personas, instituciones, administraciones y Estados. Esta situación, prolongada en el tiempo, es asimismo consecuencia directa de la existencia de estructuras institucionales y administrativas que legalizan, amparan y reproducen un sistema de discriminación, violencia e impunidad para con la vida de las personas migrantes, en este caso, las mujeres marroquíes.

En este escrito recogemos la llamada al apoyo de esta lucha iniciada por nuestras Hermanas marroquíes en los campos de Huelva. Ellas, a pesar de toda la hostilidad mediática, social, laboral y legal, han iniciado la lucha más digna contra la soberbia del Estado español y una Ley de extranjería que castiga y silencia toda disidencia.

Ante el silencio y la inacción de ONGs, ellas se han alzado contra este modelo de capitalismo racial, sostenido por la impunidad de las empresas que se benefician de esta economía miserable, y contra el patriarcado colonial vigente. Todo ello a pesar de encontrarse en desventaja en una sociedad que, por ahora, no ha sabido reaccionar ante semejante gravedad ni reconocer ese acto de resistencia y valentía.

Mujeres moras que vivimos en diferentes territorios del Estado español convocamos a nuestros hermanos y hermanas, a las organizaciones antirracistas, col·lectivos feministas, entidades, organizaciones, sindicatos agrarios y demás aliadas contra la explotación laboral, la Ley de Extranjería y todos los dispositivos del racismo institucional para que se comprometan a apoyar la manifestación en Huelva el día 17 de junio, así como el resto de las movilizaciones programadas en los diferentes territorios durante las semanas siguientes.

¡NI CAPITALISMO RACIAL, NI PATRIARCADO COLONIAL!

¡Por el fin de la Ley de Extranjería!!

¡Mujer marroquí significa resistencia y dignidad!”

 


Sound System Pel Poble: Collserola Tropical! 16 Juny

33824424_1814113185314411_4042305863308804096_n

SOUND SYSTEM: PEL POBLE! PAL PUEBLO! TO THE PEOPLE!
COLLSEROLA TROPICAL!!

Muy buenas

La temporada de actividades en la Vall de Can Masdeu llega a su fin. Ha sido un año intenso para todas, verdad?. Por aquí hemos recibido con gusto la visita de muchos colectivos y personas cargadas de propuestas interesantes. También nos ha llegado el regalo de unas lluvias que han regado a fondo estas montañas y garantizado el suministro de agua para los huertos comunitarios, como hace años que no sucedía: ¡Verde, que te quiero verde!.

Para celebrarlo y fortalecer de paso la economía de nuestros proyectos, desde Can Masdeu unimos fuerzas con la cooperativa QueSoni y su festival Say it Loud, acogiendo el proyecto itinerante que impulsan cada año en apoyo a proyectos comunitarios, culturales y urbanos, Sound System to the People!. Esta edición la dedicaremos a disfrutar, bailar y empapar estas montañas del noroeste de Barcelona con las músicas del Africa y la América más tropicales: Collserola Tropical!

El próximo sábado 16 de Junio os esperamos a partir de las 12h y a lo largo de todo el día con una programación musical deliciosa y actividades lúdicas destinadas a todos los públicos. También habrá ocasión para conocer de la mano de Kali Akuno la experiencia de un proyecto cooperativo afroamericano como Cooperation Jackson y recibir la visita de los compañeros del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes.

No te la pierdas!

Programació

Espai Til.ler – Balsa
12-14h – Lady Avocado & Golfo de Guinea (soukous, champeta & afro-disco)

14-17h – Buckshott feat Nytto Dread (reggae / roots)

17-19h – The Rigodonians (salsa, cumbia & afrocaribeña)

19-21h – Jonkoo Collective (electronic & eclectic afrosounds)

21-23h – Rebelmadiaq (reggae / dancehall)

Powered by Rebelmadiaq Sound System
Espai Ametller – Domo

 

12-14h: Activitats per tots els publics: Jocs rurals i actuació de Pau Perrim: contes, malabars, magia, cançons i moltes paiasadas!.

16-18h: Trobada amb Kali Akuno-Cooperation Jackson i amb la participació del Sindicato Popular Vendedores Ambulantes.

18-19’30h: Jocs rurals.

19’30-21h: Lucha de calcetines.

21-23h: Dj Andy (cumbia – electrolatino – afrobeat)

23-01h: Dj Lotine (Afro&Latin Rithms. Un recorregut pels ritmes de l’Àfrica i Llatinoamèrica amb un toc de bases electròniques)

 


PIC 3Juny: Guanyant consciència, Fent comunitat

pic 3juny tp

La comunitat d’estudiants de l’Institut de Treball de Procesos fem aquesta jornada per donar a conèixer el Treball de Processos. Paradigma de treball al món que permet guanyar consciència sobre els processos dels grup, les relacions i els conflictes, i així afavorir el canvi i la transformació. Hi creiem tant, que volem que es multipliqui, per a que moltes més persones, relacions i grups se’n beneficiïn. I també volem que aquesta jornada ens permeti que la nostra comunitat s’enriqueixi en diversitat i sigui cada cop més accessible.

11.00-13.00 Sala de Yoga__Taller CreActiu Infantil – Posem-li Color al pais del blanc i negre_

Farem un conte col·lectivament en 3 dimensions! un taller creActiu per infants de 4 a 10 anys) més petits amb companyia adulta

12.00-14.00 Sala gran__NOSALTRES I EL PODER:

El poder és la capacitat humana de fer coses. Ens fa por parlar de poder? Existeix una bona manera

d’ocupar el poder? La busquem? Què ens pot ajudar a utilitzar el nostre poder amb cura sense fer mal als altres? I si no ocupem el nostre poder, sabem què passa?

Taller de dues hores per respondre aquesta i altres preguntes. Reflexionarem sobre el poder,

explorarem el nostre propi poder, descobrirem els privilegis i compartirem estratègies per parlar

amb el poder des del poder.

12.00-14.00 Domo__Homes i agressions masclistes: ¿quin és el nostre paper?:

Diàriament es visibilitzen més i més casos d’agressions masclistes, davant de les quals molts moviments de dones i LGTBIQ+ es solidaritzen, ho visibilitzen, es cuiden, denúncien les injustícies… però què fem els homes? Quin paper hi juguem?

Obrim un espai no mixte per a que els homes explorem, experimentem i reflexionem sobre com responsabilitzar-nos i com actuar de forma més conscient i visible en els nostres entorns i en general a la societat. Construirem accions concretes per a portar a la pràctica.

Ho farem a través de la mirada de Treball de Processos, la Teoria del Camp i els Rols i amb dinàmiques reflexives i vivencials.

16.00-17.00 PAti del PIC_ Xerrada sobre el bien común digital

Mako Hill -activista histórico en Internet, miembro de la Junta de la Fundación de Software Libre, de la Fundación de conocimiento abierto, y de la Fundació Wikimedia, y investigador puntero en el campo- está de visita en Barcelona. Junto con él , y con otras activistas locales como Mayo Fuster, reflexionaremos sobre el estado actual del procomun digital, la libertad en la red y Internet, y como ello condiciona o como puede apoyar a otras luchas y movimientos sociales.

16.00-17.30 Sala Gran__Fòrum Obert

Fòrum Orientat a Processos. Espai de debat obert a tothom sobre un tema d’actualitat.

Volem obrir un espai de debat per parlar i escoltar la diversitat de posicions sobre un tema d’actualitat que preocupi i interessi al grup. De debats segurament en tenim sovint, però tenim ganes de generar un espai que faciliti poder relacionar-nos amb aquelles postures que són més contràries a les nostres, per entendre més coses i conèixer més sobre la nostra posició i la de l’altre. Serà un espai facilitat i entre totes decidirem quin tema volem abordar.

I per a les persones que coneguin o vulguin conèixer més sobre el Treball de Processos, pot ser la oportunitat per experimentar una eina per a treballar amb la diversitat en els grups.

17.45-18.15 Sala Gran__Monòleg: Processant el treball de processos.

Que és ben bé això de processar? què vol dir” em fa límit”? “Això és secundari”? “Tinc crítics”? “noto una veu que…”? El treball de processos és quelcom que cada vegada s’escolta més i va extenent-se generant afinitats i recels entre superfans teperas, fans a mitges, interessades-però.no.se.perquè i ficades-però-no-del-tot, etc..

En aquest monòleg provaré d’aclarir alguna d’aquestes preguntes, fer més fàcil l’entesa de codis i llenguatges, però en realitat, en realitat, el que més vull és mirar-ho tot plegat amb ganes de riure i jugar.

18.30 Sala Gran __ Poesies disperses. Un espai on treure’ns a passejar.

Uun espai per compartir escrits, pensaments o alguna poesia preferida. Un homenatge a GLoria Fuertes i les amigues. Amb Lídia C.Abancó i Micro Obert!

18.30 Pati del PIC__Ritmos de Libertad_Dj Pell Trigueña y BaskGyal Selector_

ritmos de libertad

ameniza la velada poética musical

dj pell trigueña (jazz furiosx, rhythm and blues, funky, reggae, hip hop)

BaskGyal Selector (Ragga, Dancehall, Afrobeat)

escuchar ver bailar -lo que te apetezca- por un recorrido musical (y algo más) de ensueño


PIC 27M: Agroecología, okupació i resistencies

27Mayo

Buenas, aprovechado las buenas temperaturas y los largos días que nos brinda la primavera y también que éste es el último PIC en que abrimos como casa –luego seguirán dos domingos llevados por colectivos de fuera- este domingo hemos pensado una programación potente y variada.
El leit motiv seran la agroecología, la okupación y la resistencia. Comenzaremos con una presentación de Agropolis, la propuesta que desde Can Masdeu hemos preparado para resucitar y volver a dar vida al hospital de St.Llatzer y, tras la típica ruta por el proyecto, habrá la sesión de preguntas y respuestas, que siempre has querido hacer pero nunca has tenido la oportunidad, enfocada a nuestra propuesta agroecológica. Mientras, si lo que te interesa es la parte práctica, habrá un taller sobre gestión sostenible del bosque, enfocado en la poda en altura y tala de pinos blanco, eso porqué el bosque de nuestro valle tiene un muy elevado valor ecológico con una repoblación de robles –algo casi único en la solana de Collserola- que hay que facilitar quitando pinos blancos.
Aprovechando la visita de compañer@s que investigan temas de agroecología y resistencia en America Latina, por la tarde habrá una exposición de la lucha del MST a Brazil, una diaogo sobre resistencia indígena a Colombia, además de una explicación del proyecto “Eix Muntanya” para una Collserola agroecológica.
También por la mañana habrá la presentación del manual de okupación por parte de la oficina per la okupació y, ya que a nosotros no nos interesa solo reciclar casas sino que también material electrónico, las compañeras de Restarter darán un taller de reparación de esos aparatos que no queremos tirar si aún queda posibilidad de darle nueva vida.
Si lo que buscas es algo mas intimo, también habrá un taller de meditación y, para aprovechar el buen tiempo, habrá una potente programación musical con 4 actuaciones en el patio desde las 15 hasta las 21 y tal vez otra más por la tarde en el domo 😉
Aquí van los detalles de cada actividad, nos vemos el domingo!

11-14 (i eventualment 15.30-18) Pati del PIC i bosc de la Vall: Taller de tala y poda en altura En el bosque del Valle se está regenerando una cubierta de elevado valor ecológico: crecen robles! Pero, hay pinos blancos que no les permiten crecer y extender además de tener un mayor riesgo de incendios forestales. Para favorecer este proceso de regeneración espontánea, el taller de hoy se centrará en la tala de algunos de estos pinos que, además, en la relación mutua naturaleza-sociedad que fomenta la agro-ecología, abastecerán el centro social de combustible para la calefacción invernal y para la cocción en el horno a leña. El taller tendrá una breve introducción teórica relacionada con la agro-ecología de los bosques y se desarrollará por la mañana y, eventualmente, por la tarde hasta que se hayan talado los pinos. IMPORTANTE: Se trata de una actividad de alto riesgo; en principio no esperamos que llegues a trepar un árbol con una motosierra en la mano, eso lo dejamos para los taladores profesionales que vendrán. Podrás interactuar con ellos, hacerles preguntas y observar cómo trabajan para que tengas un primer acercamiento a este tipo de actividad. Pero, si sabes de escalada o ya sabes trabajar con la motosierra, dinos y trae tu material que a la mejor puede servir.
Aforo limitado, reservas a virtualclode@gmail.com

11-14 Sala gran: Presentació del Manual d’Okupació Vol.1 “Despegando” (2018). Iniciació a l’okupació d’espais abandonats. Oficina per l’Okupació de Karcelona. L’okupació té una força tremenda. Assenyala l’especulació immobiliària i la gentrificació que destrueixen barris sencers. Posa l’accent en donar resposta a la dificultat d’accedir a un habitatge i a espais comunitaris. I alhora, es creen al seu voltant xarxes i relacions socials capaces de transformar la quotidianitat. L’okupació és el procés d’entrar en una propietat abandonada i habitar en ella o donar-li un ús social sense el permís del propietari. En aquesta xerrada tractarem aspectes pràctics per dur endavant l’acció d’okupar: com trobar casa, tipus de propietats, plans urbanístics, organitzar l’acció, entrada, barricar, crear una llar o un CSO.

11-14 Porcho del PIC: Restarter Party. Una Restart Party es un evento público en el que voluntarios con habilidades técnicas ayudan a las personas asistentes a aprender a reparar sus aparatos eléctricos y electrónicos estropeados. El ambiente es relajado, lúdico y comunitario. El objetivo es sensibilizarnos del gran ahorro ecológico y económico del que podemos ser responsables a través de la reparación. http://restartersbcn.info/
Aforo limitado a 15 personas https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxkvTN9qDzZdyM_Gv79EbPWYuc3C_GmY284gleCAxE7gQCvA/viewform

11.30-14 Sala Yoga: IlustraMentes #1: Meditando Sensaciones CHARLA-TALLER PARA RECONECTAR CON LAS SENSACIONES CORPORALES Y LA MEDITACIÓN
Descubre herramientas para comprender la meditación:
+ Entenderemos a través de herramientas visuales como funciona nuestro cuerpo-mente.
+ Experimentaremos con ejercicios prácticos y meditación guiada.
+ Un enfoque profundo, pero en un formato ameno, experiencial y divertido.
+ Romperemos los mitos sobre la meditación para no encontrar excusas.
+ Descubriremos los beneficios de la Meditación Vipassana y Mindfulness.
www.ilustramentes.com
aforo limitado a 20 personas reservas a: ilustramentes@gmail.com
meditacion mario morales

11.30-12 Pati del PIC presentación de la propuesta Agropolis El complejo de Can Masdeu está formado por el edificio de la antigua leproseria, actualmente okupado, y el Hospital de St.Llatzer, que no tiene uso. Ante la posibilidad de que se establezcan nuevos usos por el Hospital de Santo Llàtzer, varios colectivos de la ciudad, y en especial del Valle de Can Masdeu y los barrios cercanos, nos hemos juntado para hacer sentir nuestra voz proponiendo nuestros proyectos para revitalizar el espacio. La particular ubicación del espacio, en un entorno agro-natural y muy cercano a la ciudad, hace que se proponga la creación de una Agropolis, enfocada en proyectos relacionados con la práctica y la educación agroecologica y permacultural.

12-13.30 Ruta por el proyecto

13.30-14 Pati del PIC Preguntas i respuestas sobre la propuesta agroecológica de Can Masdeu, que siempre has querido hacer pero nunca has tenido la oportunidad. Se recomienda asistir a la presentación de Agropolis a las 11.30 y haber hecho la ruta por el proyecto.

14 Dinar popular agroecológic

15-16 Escenari del PIC: Concert – Priscilla Barbosa Trío. Priscilla Barbosa Trío presentará en Can Masdeu un recorrido por la música brasileña que te hará bailar y sentir la llegada del verano tropical con ritmos como la samba, bossa nova e un poquito de forró.
IMG-20180517-WA0010

16-17.30 Sala gran: Experiencias agroecológicas.
16-16.30 El movimiento sin tierra a Brazil
(Video+charla en ingles con traducción al castellano) In Brazil agroecological practices have shown different approaches to the relation between the community and the surrounding environment. Trying to grasp these differences, a small group of researchers from State University of São Paulo – UNESP is mapping the networks and social technologies that characterize the agroecological experience in two communities in the Southeast of São Paulo. In one of the communities, small family farmers from rural MST ( Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra ) settlements produce “green baskets” for urban residents. In the other community, the creation of a Quilombola’s cuisine restaurant helps to preserve the practices of these traditional settlements on the coast. Both experiences reinforce small, chemically-free agriculture, as well as close contact with the land, and the production of healthy and meaningful food that feeds the people culturally and physically
16.30-17 Alimentem Collserola y l’Eix Muntanya hacia la transición agroecológica
Tocando la ciudad de Barcelona, la sierra de Collserola ha ido perdiendo en las últimas décadas el tejido agrícola que le había identificado históricamente. La industrialización y la globalización han generado un brusco impacto en un territorio que precisa una transformación hacia un modelo alimentario más equitativo y sostenible. Para llevarla a cabo, la propuesta de trabajo toma como marco de acción la Dinamización Local Agroecológica (DLAe). Bajo esta metodología, el proyecto Alimentem Collserola (que abarca los municipios del ámbito del Parc) y la secretaria técnica de l’Eix Muntanya (en los barrios de Barcelona que conectan con la sierra) tienen el objetivo de promover la transición agroecológica del sistema alimentario local mediante un proceso participativo de los diferentes agentes implicados, fomentando la Agroecología y la Economía Social y Solidaria del territorio.
17-17.30 Debate: experiencias de agroecología a confronto. Si estás practicando alguna forma de agroecología, de okupación rural, de huertos comunitarios, o de resistencia campesina, abrimos un espacio de debate y conocimiento entre casos de America Latina y Europa

16-20 Domo. Diàleg entre les altres Colombies.
Ven a dialogar y a conocer de las experiencias de lucha y resistencia desde los territorios del suroccidente colombiano. Se trata de una actividad en el marco de la semana de diálogos feministas decoloniales. Mas info en: https://www.facebook.com/events/189096961738015/?event_time_id=189096975071347

16.15-17.30 Escenari del PIC. Actuació: Biagio Accardi en KAIROS Un espectáculo nuevo y original del artista Biagio Accardi. El tiempo parece correr demasiado rápido, para que la gente se dé cuenta de lo que sucede a su alrededor. Una sociedad que no puede respirar, un sistema que no está hecho a medida para humanos. Accardi en este espectáculo cambia de ropa y es un vocero de los problemas de las personas. A través de la recitación y la música (con sus textos originales), cuenta la red de engaños en la que tod@s corremos el riesgo de ser aprovechad@s. El artista desenmascara el nefasto subterfugio relacionado con el mundo del trabajo, los ideales del falso bienestar que han hecho que la gente pierda la simple comprensión de la belleza y las cosas reales, eliminando la posibilidad de ser feliz. Accardi ofrecerá, durante su actuación, alimentos importantes para el pensamiento a través de la música y las historias. El actor abre el telón a una nueva conciencia de la vida, que pasa por la responsabilidad social de nuestras elecciones.

17.45-19.15 Escenari del PIC. Proyecto musical de Reggae – “Jammin Vibration” – con 5 miembros, guitarra bateria y vientos – toca un repertorio muy variado de canciones con unas influencias de reggae, ska, funk, soul, dancehall, cumbia…. bueno todo lo bueno del reggae, tiene como meta crear una buena vibración con el publico, hacer cantar y bailar
https://www.facebook.com/Jammin-Vibration-1662178293840051/

19.15-21 Escenari del PIC. DJ Mandinga alias compadre Galo. Tras el gran éxito en la fiesta de la resistencia vuelve a pinchar nuestro DJ. Prepárate para una sesión de música bailable, electro swing.


10 Juny Taller: NOUS MÈTODES PER AL CULTIU DE L’HORT… DE SECÀ

hort secá

Desde el centro social se ofrece el siguiente taller, con inscripcion previa a hortsiplantes@gmail.com y contribución voluntaria.

NOUS MÈTODES PER AL CULTIU DE L’HORT… DE SECÀ

El cultiu tradicional es basava en un règim de pluges que ara no tenim per efecte del canvi climàtic. El secà segueix sent possible, però amb nous mètodes de cultiu que gestionin l’aigua de pluja disponible. Reguem a l’hivern per tenir humitat a l’estiu. Gràcies a l’acumulació de matèria orgànica això és possible. Al taller tractarem les diferents alternatives que tenim al nostre abast. Hi haurà una part teòrica i una part pràctica.

Taller d’aportació voluntària (preu mínim suggerit de 5 euros)
Màxim de participants 25 persones

Horario:
10:20 – 14:30


Programació completa 16a Festa de La Resistència de Can Masdeu 12 Maig

cartel festaresistencia2018

*** Castellano Abajo***
Amb molta il·lusió presentem la programació completa de 16a Festa de La Resistència de Can Masdeu !!!

 

 

Espai Til·ler (Escenari Gran)

13.00h Serio y Solemne presenten – Darte una Huerta

Espectacle cirkoecològic familiar

 

15.00h Takitaki-1650(1)

Folklore modern llatinoamericà, amb ritmes llatins com la salsa i la cumbia barrejats amb la marxa del reggae i el ska, sense deixar de costat els sons andins de les muntanyes i les tonades de la música andí i afro-equatoriana; una mescla entre l’urbà i el rural, dicotomia mística de la realitat llatinoamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=8axlb-djvba

 

16:30h Fanfarraifanfarria

Una visió moderna de la música tradicional balcànica amb influències del jazz i la improvizació col·lectiva.

www.facebook.com/fanfarraibarcelona/

 

18:00h The Junguis Inconscient Collective junguisImpro Theatre

Teatre comèdia improvisat

https://thejunguis.com/

 

 

19:00h Ricky Ricardo

Els temes de sempre. El nostre DJ de tota la vida, ara I sempre. ÁMEN

 

20:00h Xophernowhere

Braziliano, Cumbia, Electro Moombahton

https://soundcloud.com/deejaytheoryofficial/deejay-theory-carnaval-2014

 

 

 

21:00h Lotine + DoudsIMG-20180423-WA0010

 

Afro & Latin Rithms

https://soundcloud.com/lotine/

https://soundcloud.com/doubidou-diop

 

 

22.30h Carole

Pop, Indie, Dance, Electropop, Deep House

 

00.00h Sabotage 

Música promíscua amb guants de làtex

 

 

Espai Saüc (PIC)

13.30leninh Lenin “Güiroloco” Jiménez (Acústicament Solo)

Tocant clàssics de Pop, Reggae i Rock 

https://www.wildroverbarcelona.com/live-music-band/lenin-guiroloco-jimenez/

15.00 Els MariKarmens31960733_2037358299870097_4549066481878433792_n

Els MariKarmens són una banda boja queer amb perspectiva transfeminista i una obsessió per les àvies. Toquen clàssics del booty-shaking mundial, revistando les millors i pitjors cançons del repertori pop i repintar-les amb salsa sabor MariKarmen.

 

 

15:45h Zircus Frakzircusfrak

Vinculat al circ i al carrer des de fa gairebé dues dècades …

https://jorgealbuerne.wordpress.com/

 

 

16.30h Serio y Solemne presenten – Darte una Huerta

Espectacle cirkoecològic familiar

 

topmanta17.30h Acte Polític : Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona i Can Masdeu Accessible

Presentacions de dues campanyes molt a prop dels nostres cors.

https://www.facebook.com/sindicatopopulardevendedoresambulantes/

https://www.goteo.org/project/can-masdeu-accesible

18.30h Alma aka Alma Libre

Funk, Soul, Afrobeat, Latin, Acid Jazz, Boogaloo.

 

20.00h ConLaMadre

Estil Feliç

 

21.30h Partisana

Cumbia, Salsa, Rumba, Calypso, Reggae, Balkan, Electrònica

 

23.00h Mandinga (AKA Compadre Gal)

World-Swing-House

 

 

Espai Ametller (Dom Geodèsic)

12:30 Jocs Rurals

Per segunda vegada a la festa de Can Masdeu presentem un espai de jocs ximples, ridículs i bojos per petits grans (i petits petits acompanyades per alguna persona adulta).

Tira la Soga – Comprova la teva força en aquesta lluita amb corda coneguda a tot el món. Tindrem lluites temàtiques com: “Pekes vs Grans”, “Catalanes vs Tothom” o qualsevol altra batalla que sorgeixi al moment!

Carreras de sacs, ous i culleres, big bags, obstacles, carrets, 3 potes

Limbo! – Comprova la teva flexibilitat!

Lluita de mitjons en massa! – Practicar per la lluita aèria de mitjons a les 17.30H amb aquest versió en el sòl, però en massa!

 

 

16h – Batalla de Ninjas!

ninjas

Viure l’emoció i l’adrenalina d’una peli dels vuitanta de ninjas o de Jackie Chan, sempre amb la seguretat que ningú es faci mal.

Taller pràctic de combat escènic on aprendrem tècniques bàsiques de diverses arts marcials per crear una senzilla coreografia improvisada

 

17.30 – Lluita Aèria de Mitjonssocks

Dues persones penjades en l’aire batallaran per treure’s els mitjons mútuament.

 

17.30 – Speed-date (cita-ràpida) No-Verbal!
amb Coendalini

Troba’t amb gent que no coneixes – o coneixes – de manera diferent – Sense Parlar!
Amb quatre exercicis centrats en els sentits, explorarem a l’altre amb la intenció de connectar.
(En Angles – esperem que ha hi traducció)

 

19:00h – Ecstatic Dance

Es tracta d’un espai per a l’expressió i la connexió amb un mateix i amb el grup, a través d’un viatge musical sense judicis.


https://www.facebook.com/EcstaticDance.cat

banda21h – Banda Mandanga

Batucada de ritmes afro-brasilers, música llatina i sons nord-africans.

https://youtu.be/9ydjrzlfpv4

22H – DJs – incluso – Filastine DJ Set

Electrònica sense fronteres

 

 

 

 

 

 

 

 

***************************

 

 

Espacio Tilo (Escenario Grande)

13.00h Serio y Solemne presentan – Darte Una Huerta

Espectáculo cirkoecologico familiar

 

15.00h Taki

Folclore moderno latinoamericano, con ritmos latinos como la salsa y la cumbia mezclados con la marcha del reggae y el ska, sin dejar de lado los sonidos andinos de las montañas y las tonadas de la música andino y afro ecuatoriana; una mezcla entre lo urbano y lo rural, dicotomía mística de la realidad latinoamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=8Axlb-DjVBA

 

16:30h Fanfarrai

Una visión moderna de la música tradicional balcánica con influencias del jazz y la improvisación colectiva.

www.facebook.com/fanfarraibarcelona/

 

18:00h The Junguis Inconscient Collective Impro Theatre

Teatro comedia improvisado

https://thejunguis.com/

 

19.00h Ricky Ricardo

Los temas de siempre. Nuestro Dj de toda la vida,ahora y siempre. ÁMEN

20:00h Xopher

Braziliano, Cumbia, Electro Moombahton

https://soundcloud.com/deejaytheoryofficial/deejay-theory-carnaval-2014

21:00h Lotine + Douds

Afro & Latin Rithms

https://soundcloud.com/lotine/

https://soundcloud.com/doubidou-diop

22.30h Carole

Pop, indie, dance, electropop, deep house

00.00h Sabotage 

Música promiscua con guantes de látex

 

Espai Sauco (PIC)

13.30h Lenin “Güiroloco” Jiménez (Acústicamente Solo)

Tocando clásicos de Pop, Reggae and Rock

https://www.wildroverbarcelona.com/live-music-band/lenin-guiroloco-jimenez/

 

15.00 Les Marikarmens

Les MariKarmens son una banda loca queer con perspectiva transfeminista y una obsesión por las abuelas. Tocan clásicos del booty-shaking mundial, revistando las mejores y peores canciones del repertorio Pop y repintando-las con salsa sabor MariKarmen.

 

15:450h Zircus Frak

Vinculado al circo y a la calle desde hace casi dos décadas.

https://jorgealbuerne.wordpress.com/

 

16:30h Serio y Solemne presentan – Darte Una Huerta

Espectáculo cirkoecologico familiar

 

17.30h Acto Político : Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona y Can Masdeu Accesible

Presentaciones de dos campañas muy cercanos de nuestras corazones.

https://www.facebook.com/SindicatoPopulardeVendedoresAmbulantes/

https://www.goteo.org/project/can-masdeu-accesible

18.30h Alma aka Alma Libre

Funk, Soul, Afrobeat, Latin, Acid Jazz, Boogaloo.

20.00h ConLaMadre

Estilo Feliz

21.30h Partisana

Cumbia, Salsa, Rumba, Calypso, Reggae, Balkan, Electrónica

23.00h Mandinga (AKA Compadre Galo)

World-Swing-House

 

Espai Almendra (Domo Geodésico)

 

12:30 Juegos Rurales

Por segunda vez en la fiesta de Can Masdeu presentamos un espacio de juegos tontos, ridículos y locos por pequeños grandes (y pequeños pequeños acompañadas por alguna persona adulta).

Tira la Cuerda – Comprueba tu fuerza en esta lucha con cuerda conocida en todo el mundo. Tendremos luchas temáticas cómo: “Pekes vs Grandes”, “Catalanas vs Todo el mundo” o cualquier otra batalla que surja en el momento!

Carreras de sacos, huevos y cucharas, big bags, obstaculos, caritos, 3 patas

Limbo – Comprueba tu flexibilidad!

Lucha de calcetines en massa! – Practicar por la lucha aerea de calcetines a las 17.30H con este version en el suelo, pero en massa!

16h – Batalla de Ninjas!

Vivir la emoción y la adrenalina de una peli ochentera de ninjas o de Jackie Chan, siempre con la seguridad de que nadie se va a hacer daño.

Taller práctico de combate escénico donde aprenderemos técnicas básicas de varias artes marciales para crear una sencilla coreografía improvisada

17.30 – Lucha Aérea de Calcetines

Dos personas colgadas en el aire batallarán para sacarse los calcetines mutuamente.

17.30 – Speed-date (cita-rapida) No-Verbal!
con Coendalini
Encuéntrate con gente que no conoces – o conoces – de manera diferente – Sin Hablar!
Con cuatro ejercicios centrados en los sentidos, exploraremos al otr@ con la intención de conectar.
(En ingles – ojala con traduccion)

19:00h – Ecstatic Dance

Se trata de un espacio para la expresión y la conexión con uno mismo y con el grupo, a través de un viaje musical sin juicios.


https://www.facebook.com/EcstaticDanceSessions/

21h – Banda Mandanga

Batucada de ritmos afro-brasileños, música latina y sonidos norteafricanos.

https://youtu.be/9YDjRZLFPV4

22h – DJs incluso – Filastine DJ Set

Electrónica sin fronteras

 


Pic 6M: Nomadas del Mar

nomadas mar

Este domingo el colectivo nomadas del mar abre las puertas del centro social. El colectivo se dedica a algo tanto aventuroso como socialmente implicado.

La senda de los nómadas comienza en el año 2007 cuando parte del la tripulación actual adquiere y restaura en el sur de Inglaterra un catamarán de auto construcción, con el viajan y se capacitan en el arte de la navegación por las costas del estado español, ingles y portugués, por un periodo de cinco años.
La idea del proyecto desde el principio radica en aportar energía para la transformación social y con este objetivo seguimos navegando. Ya en este periodo contactamos con diferentes colectivos sociales,como el caso de una escuela libre y un centro de menores extranjeros que por amistad con algunos de sus “educadores” / acompañantes pudimos compartir la vivencia de la navegación y sus visiones. En las siguientes fases del proyecto compramos un catamarán colectivo y nos movemos en las Baleares y finalmente en Grecia, para dar nuestro apoyo a colectivos de refugiad@s.

La programación del domingo incluye diferentes talleres, música y actividades para sensibilizar sobre la guerra en Siria y las personas refugiadas en Lesvos.

Durant tot el dia:

– EXPOSICIÓN

“LESVOS, UNA CÁRCEL ENTRE MARES” a cargo de KRASNYI COLLECTIVE

(Hi haurà distri fotogràfica)

– TALLER DE REPARACIO DE CALÇAT

Porta les teves sabates velles o trencades i intentem reparar-les!

– PRACTIQUEM SHIATSU, NECESSITEM VOLUNTARXS!!!!

Si vols gaudir d’un shiatsu per part d’uns estudiants amb pràctiques, es el dia!

A la barra tindrem una llista on us podreu apuntar.

10.30h – TAICHI: QI KUNG DE LOS 5 ANIMALES

El Oso, El Dragon, La Grulla, El Ciervo y La Tigre

Són exercicis que treballen sobre les qualitats respectives de la força, la transformació, l’equilibri, la flexibilitat i la descarga.

12.00h – VISITA GUIADA PER CAN MASDEU

12.30h – DANÇA ORIENTAL ESSENT

A través de moviments bàsics de la dansa del ventre explorem qui som, portant la consciència al cos i descobrint formes més relaxades d’estar.

Amb Gemma Giró

12.30h – CONTA CONTES “ARCOIRIZA”

Digues contes, digues versos, i sortirán contes diversos.
Contacontes amb música i jocs de moviment per a totes les edats.

14.00h – DINAR

16.00h – NOMADAS DEL MAR

La setmana del 6 al 12 el Stray, el catamarán de Nomadas del Mar, serà a les costes properes a Barcelona. Us convidem a fer un “tastet de mar”, a fer petites navegades on podrem apendre conceptes bàsics de navegació.

Sortides de matí, tarda o de tot el dia.

Al matí a la barra hi haurà un cartell on us podreu apuntar.

Estarem aquest rato quadrant sortides amb la gent interesada.

16.30h – JOC DE ROL “JIN, JIYAN, AZADI” (MUJER, VIDA, LIBERTAD)

Joc de rol col.lectiu sobre la Revolució de Rojava (Kurdistan, Syria)

16.30h – DANÇA TRADICIONAL DE GUINEA

Sent la terra i eleva el seu batec al cel!. Treballarem passos de tradició mandinga en una petita coreo, com a recepta per a conectar amb nosaltres i el nostre disfrute.

17.30h – DANÇA AFROURBANA

T’agrada el house, coupé decale…la “pachanga” africana? Vine a probar i disfrutar d’un petit viatje a l es discoteques del oest africà.

18.30h – CONCERT AMB “ATAXIA”

Música rebética


/’^*-._,/’^*-._,/’^*-._,/’^*-._,/’^*-._,/’^


12 de Maig: 16a Festa de la Resistència de Can Masdeu

cartel festaresistencia2018

* Castellano abajo * English below *

Molt bones!

Dissabte 12 de Maig, la Vall de Can Masdeu florirà una altra vegada amb ball, música, color i alegria per celebrar, una vegada mes, la 16a Festa de la Resistència de Can Masdeu!!

Aquí seguim, 16 primaveres sembrant autonomia i creant comunitat, conreant la terra, promovent l’autogestió i l’agroecologia, acompanyades de bicis, horts i abelles, obrint amb totes vosaltres el nostre centre social, el PIC (cada vegada mes accessible), compartint gustoses paelles, i, com oblidar-ho… celebrant juntes la nostra festa major de cada maig.

Aquest any muntarem 3 espais potents des de les 12 del migdia fins a les 12 de la nit. Començarem amb jocs bojos per a totes les edats, actuacions còmiques, concerts que et faran moure l’esquelet i una festassa tremenda amb DJs fins a mitjanit!

No te la perdis, ens veiem per la vall!

Concerts
Fanfarrai · Banda Mandanga · TAKI – Lenin “Güiroloco” Jiménez · Les Marikarmen

DJs
Xopher · Lotine + Dudu · Ricky Ricardo · Filastine DJ set – Sabotage – Carole · Partisana · Alma · ConLaMadre · Mandinga (AKA Compadre Galo)

Actuacions
Serio y Solemne · Zircus Frak · The Junguis Inconscient Collective Impro Theatre

Plus +
Paella Ecològic – Jocs Rurals · Taller de Trapecio · Ninja Fight! · We Are Rave – Lucha Aérea de Calcetines · Ecstatic Dance – Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona

Muy buenas!

El sábado 12 de Mayo, la Vall de Can Masdeu florecerá otra vez con baile, música, color y alegría para celebrar, una vez mas, la 16a Fiesta de la Resistencia de Can Masdeu!!

Aquí seguimos,16 primaveras sembrando autonomía y creando comunidad, cultivando la tierra, promoviendo la autogestión y la agroecología, acompañadas de bicis, huertos y abejas, abriendo con todas vosotras nuestro centro social, el PIC (cada vez mas accesible), compartiendo ricas paellas, y, como olvidarlo,… celebrando juntas nuestra fiesta mayor de cada mayo.

Este ano montaremos 3 espacios potentes desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche. Empezaremos con juegos locos para todas las edades, actuaciones cómicas, conciertos que te harán mover el esqueleto y un fiestón tremendo con DJs hasta medianoche!

No te la pierdas, nos vemos por la vall!

On Saturday, May 12, the Vall de Can Masdeu will coma alive with dance, music, color and merriment to celebrate, once again, the 16th Can Masdeu Resistance Party!!

Yes, Can Masdeu has now been going for 16 years – that’s 16 springs sowing autonomy and growing community, cultivating the land, promoting self-management and agroecology, accompanied by bikes, gardens and bees, sharing our (increasingly more accessible) social center, the PIC, with all of you, rustling up delicious paellas, and, let’s not forget … celebrating our big May party May together.

This year we will have 3 spaces banging out tunes from 12 noon until 12 at night. We will start with crazy games for all ages, comic performances, concerts that will make you shake your hips and DJs giving it all until midnight!

Don’t miss it, see you in the vall!


Solidaridad con La ZAD – No al Desalojo

zad

ENGLISH BELOW

Estamos conmocionadas, enfadadas y desconsoladas al escuchar las noticias de los continuos
desalojos de la ZAD y desde lejos enviamos nuestra solidaridad.
La ZAD – Zone A Defendre.- es una zona liberada del capitalismo que comenzó como una ocupación de protesta para evitar la construcción de un aeropuerto cerca de Nantes, en Francia, y creció hasta convertirse en una zona autónoma, donde se ha creado una auténtica sociedad alternativa, radical, práctica e imaginativa.

La ZAD ganó en su lucha para evitar la construcción del aeropuerto, pero el lunes por la mañana 2,500 efectivos de la policía militarizada se movilizaron para destruir y expulsar a estos mundos alternativos allí creados. La gente de la ZAD ha venido a Can Masdeu para compartir historias de su inspiradora lucha. Aunque apenas tenemos conexiones personales con algunas de las Zadistas, las consideramos amigas y compañeras que conspiran, igual que nosotras, en el movimiento de creación de espacios autoorganizados, ecológicos y autónomos dentro de este mundo capitalista, laboratorios donde se puedan crear nuevas formas de vida.

Sea cual sea el resultado de este ataque del Estado francés, los sueños y la visión que tiene la ZAD continúan viviendo en los corazones de todas aquellas que hemos sido inspiradas por su experiencia y continuaran vivas en las historias y leyendas que se contarán sobre ella.

Desconocemos las diversas formas de resistencia que están llevando a cabo, pero desde aquí ofrecemos nuestro apoyo, solidaridad y compañía.

Abajo compartimos la llamada a acciones en solidaridad con la ZAD

¡Pensaron que podrían enterrarnos, pero no sabían que somos semillas!

*******************

We are shocked, angered and heartbroken to hear the news of the on-going eviction of the ZAD. From a distance we send our solidarity.
The ZAD – Zone A Defendre.- is a zone liberated from capitalism that began as a protest occupation to prevent an airport being constructed, and grew into an autonomous zone where a real radical, practical, and imaginative alternative society has been created. The ZAD won its campaign to prevent the airport being built, but on Monday morning 2,500 militarised police moved in to destroy and evict this alternative worlds that had been created there.
People from the ZAD have come to Can Masdeu to share the stories of their inspirational struggle, and although we may only have personal connections with a few of the Zadists – we count the Zadists as friends, comrades and co-conspiritors in the movement to create self-organised, ecological, autonomous spaces within this capitalist world, a laboratory where new forms of life can be created.
Whatever the outcome of this attack by the French state, the dreams and vision of the ZAD continue to live in the hearts of all those that have been touched by it, and in the stories and legends that will be told of it.
We don’t know all of the forms that your resistance takes from here, but we offer our support, solidarity and comradeship.

They thought they could bury us. They didn’t know that we were seeds.

***************

A CALL FOR INTERGALACTIC SOLIDARITY ACTIONS EVERYWHERE TO END THE DESTRUCTION OF THE ZAD OF NOTRE DAME DES LANDES

We are writing with the smell of tear gas rising from our fingers. The springtime symphony of birdsong is punctuated by the explosive echo of concussion grenades. Our eyes are watering, less from the gas than the sadness; because our friends’ homes, barns and organic farms are being destroyed. Bulldozers, supported by 2500 riot police, armored vehicles, helicopters and drones, are rampaging through these forests, pastures and wetlands to crush the future we are building here on the to the zad (The zone à defendre).

We are calling on you to take solidarity actions everywhere, it could be holding demos at your local french embassy or consulate, or taking actions against any suitable symbol (corporate or otherwise) of France ! And if you are not too far away, bring your disobedient bodies to join us on the zone. If the French government evicts the zad, it will be like evicting hope.

For fifty years, this unique chequerboard landscape was the site of a relentless struggle against yet another climate wrecking infrastructure – a new airport for the nearby city of Nantes. Farmers and villagers, activists and naturalists, squatters and trade unionists wove an unbreakable ecology of struggle together and three months ago on the 17th of January, the French government announced that the airport project would be abandoned. But this incredible victory, won through a diversity of creative tactics from petitions to direct action, legal challenges to sabotage, had a dark shadow. In the same breath that declared the abandonment, came the announcement that the people occupying these 4000 acres of liberated territory, the 300 of us living and farming in 80 different collectives, would be evicted because we dared not just to be against the airport, but its WORLD as well.

Since that victorious day, the battle has transformed itself and is now no longer about a destructive infrastructure project, but about sharing the territory we inhabit. We stoped this place from being covered in concrete and so it is up to us to take care of its future. The movement therefore maintains that we should have the right to manage the land as a commons (see its declaration The Six Points for the Zad because there will never be an Airport). Today this is the struggle of the zad (zone to defend) of Notre Dame Des Landes.

The zad was launched in 2009 after a letter (distributed during the first french climate camp here) written by locals inviting people to occupy the zone and squat the abandoned farmhouses. Now the zone has become one of Europe’s largest laboratory of commoning. With its bakeries, pirate radio station, tractor repair workshop, brewery, anarchitectural cabins, banqueting hall, medicinal herb gardens, a rap studio, dairy, vegetable plots, weekly newspaper, flour mill, library and even a surrealist lighthouse. It has become a concrete experiment in taking back control of everyday life.

In 2012 the French state’s attempt to evict the zone to build the airport was fiercely resisted, despite numerous demolitions 40,000 people turned up to rebuild and the government withdrew. The police have not set foot on the zad since, that is, until Monday morning, when at 3am the gendarmes pierced into the zone.

On day one they destroyed some of the most beautiful cabins and barns, but yesterday we stopped the cops from getting to the Vraies Rouge, which happens to be where one of our negotiators with the government lives. Destroying the house of those that agreed to sit at the table with you was a strategic mistake. The fabulous zad press team used this as the media hook and today we are winning the battle of the story. If enough people get to the zone over the next days we could win the battle on the territory as well. We need rebel everything, from cooks to medics, fighters to witnesses. We doubt this rural revolt will be finished before the weekend, when we are also calling people to come and rebuild en mass.

Already solidarity demonstrations have taken place in over 100 cities across France, whilst the town halls of several towns were occupied. Zapatistas demonstrated in Chiapas Mexico, there were actions in Brussels, Spain, Lebanon, London, Poland, Palestine and New York and the underground carpark of the french embassy in Munich was sabotaged. They will never be able to evict our solidarity.

Post your reports on twitter @zad_nddl #zad #nddl and to our solidarity action email soutienzad@riseup.net for more info in english see www.zadforever.blog and watch this video to see what is being destroyed: https://www.youtube.com/watch?v=lqrtUkBmv8s